[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column _builder_version=»4.4.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″]Más de 120 personas habitantes de o en situación de calle serán atendidas diariamente en el hogar de paso que abrió sus puertas en el barrio Santa Elena, liderado por la Secretaría de Bienestar Social de Cali, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias. Los beneficiarios son habitantes de calle que principalmente transitan en las comunas 10 y 11.

Fabiola Perdomo Estrada, secretaria de Bienestar Social, indicó que estos 120 habitantes de calle recibirán alimentación, orientación psicosocial, odontología, atención en salud, charlas de resocialización, participar en talleres de prevención de la Covid-19 y recibirán implementos de bioseguridad para mitigar riesgos de contagio. Igualmente, cerca de 50 habitantes de calle podrán recibir el servicio de dormitorio social.

Para poder ingresar al hogar de acogida, los beneficiaros deberán cumplir con todos los protocolos de desinfección como lavado de mano, limpieza de zapatos y toma de temperatura. Así mismo, los habitantes de calle podrán tomar una ducha, limpieza dental y lavar sus prendas.

Anuncio

William Peña Blanco, con 54 años de edad y 37 años de habitar en calle, informó que desde hace 3 años asiste al hogar de acogida, “Mi experiencia ha sido única, porque en la calle no tenía nada, vivía debajo los puentes, no tenía un lugar donde bañarme o poder alimentarme, pero desde que recibo los servicios del hogar e mejorado mi aptitud frente a la vida y es gracias a las charlas psicosociales que he recibido en este sitio”.

“Antes no pensaba en nada, solo en consumir drogas y no me importaba vivir en la calle, pero desde que abrieron este hogar mi cambio ha sido notorio porque ahora pienso en mi aseo personal, bañarme, afeitarme y en mi comida; además en hablar con alguien que me escuche respetuosamente y aquí encuentro esas personas que me dan la oportunidad de dialogar sin ser discriminado y recibir orientación psicosocial”, expresó Breiner Andrés Velasco, con 21 años de edad y beneficiario del hogar desde hace más de 2 años.

Para la Secretaría de Bienestar Social es primordial seguir ampliando los servicios de atención para esta población en extrema situación de vulnerabilidad, es por ello que entre los servicios que se ofrece también se articula con otras entidades distritales para ofrecerles una amplia oferta institucional que les permita una resocialización.

Fuente: @AlcaldiadeCali[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]