La vicepresidenta Francia Márquez durante su estadía en el municipio de Ayapel anunció la inclusión de 1.080 cordobeses al programa Jóvenes en Paz, el cual lidera el presidente Gustavo Petro, desde su experiencia cuando fue alcalde de Bogotá.
Márquez, quien también funge como ministra de la Igualdad y Equidad, detalló que los beneficiarios fueron escogidos en los siguientes municipios: 240 en Ayapel, 600 en Tierralta y 240 en Planeta Rica.
La alta funcionaria explicó que los beneficiarios son jóvenes que viven en extrema pobreza, están en riesgos de reclutamiento forzado o están en círculos de violencia sexual o familiar.
Asimismo, precisó que los jóvenes que ingresan al programa que entrega una ayuda económica de 1 millón de pesos, tienen una condición con la exigencia de que estén en procesos de educación para poder recibir la ayuda monetaria.
“Todos los jóvenes deben estar inmersos en la educación y así lo estamos articulando con el SENA para que los jóvenes construyan sus proyectos de vida y tengan oportunidades”, dijo la vicepresidenta.
También reiteró que otro de los requisitos es que los jóvenes ejecuten trabajos comunitarios, entre los que destacó gestores de paz, gestores culturales y ambientales; labores que son articuladas con las gobernaciones y alcaldías.