El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, dijo que la Administración Distrital está en la intención de complementarse con el Gobierno Nacional para la adquisición de vacunas que permitan lograr una gran inmunización en nuestro territorio.

“Estaríamos dispuestos a orientar 30 mil millones de pesos para esas vacunas, que podríamos desarrollar y direccionar en la masa de profesores y profesoras, policías, agentes de tránsito, personal que se encuentra muy expuesto y que hoy necesita bioproteccion”, aseguró el mandatario de los caleños.

En ese sentido, señaló que el número de dosis a adquirir dependerá de las facultades que provea el Gobierno Nacional y del precio de la vacuna en el mercado, teniendo en cuenta que la misma varía sustancialmente de una fórmula a otra.

“Mientras que la vacuna de Moderna puede costar 14 dólares la unidad, la de Pfizer puede costar 1,50 la unidad. Por eso el número de dosis a adquirir variará sustancialmente de acuerdo con las facultades que nos aprueben y según el laboratorio que nos provea”, detalló Ospina Gómez.

El Alcalde de Cali dijo que lo importante es que el país tenga como gran propósito nacional, lograr unas coberturas de inmunidad muy altas y que esa consigna trascienda en los entes territoriales, el gobierno, las empresas e, incluso, en el propio particular que tenga recursos y que quiera comprar su propia vacuna.

Finalmente y durante una rueda de prensa con medios regionales y nacionales, el burgomaestre reiteró que el autocuidado es la principal vacuna contra el coronavirus. “Hoy más que nunca hay que usar el tapabocas, porque es una barrera que impide el ingreso o salida del virus; insistir en el lavado frecuente de manos y en mantener un aislamiento, porque esta es una enfermedad que se transmite a partir de micro gotas que se exhalan de una persona a otra”, concluyó.

Fuente: @AlcaldiadeCali