Bajo la estrategia ‘Cali Guarda la Vida’, el sábado (05.12.2020) se realizó la toma de salud integral en el barrio El Guabal, con la coordinación de la Red de Salud del Centro.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, explicó que El Guabal es el tercer barrio con mayor número de casos de contagios por covid-19 en Cali. «Por esta razón llegamos al sector para concientizar a los vecinos que el riesgo está muy cerca de sus viviendas y que todos debemos cuidarnos», enfatizó la funcionaria.

Además de la sensibilización a la comunidad, la jornada comprendió tamizajes de riesgo cardiovascular, toma de pruebas rápidas de covid-19, entregas de kits de bioseguridad, toma de temperatura, vacunación, valoración médica y captación de sintomáticos respiratorios.

«Este mes seguiremos haciendo intervención en microterritorios porque queremos que los caleños pasen las fiestas de Navidad y año nuevo con buen estado de salud», agregó la titular de Salud Pública Distrital.

Fernanda Modena, habitante del sector, dice que existe mucho temor del contagio por covid. Sin embargo, está convencida que es mejor saber a tiempo si se tiene esa o cualquier otra enfermedad para poderla tratar oportunamente.

Finalmente, el gerente de la Red de Salud Centro, Jorge Enrique Tamayo, indicó que durante la jornada se atendieron un poco más de cien personas, muchas con interés de tomarse la prueba del covid-19.

Una actividad similar se realizó en el barrio Nueva Floresta.

Fuente : @AlcaldiadeCali