La Secretaria de Salud Pública de Cali brindó una jornada de salud para más de 30 integrantes del grupo GOTI (Grupo de trabajadores informales) en el hospital móvil de la Red de Salud Suroriente, con el propósito de garantizar espacios de trabajo bioseguros a los caleños e identificar casos positivos para covid-19.

Desde el hospital Carlos Carmona, Cali Guarda la Vida está protegiendo a los trabajadores informales, artesanos, recicladores de oficio, prestadores de servicios de belleza y vendedores ambulantes de alimentos, quienes se realizaron pruebas antígeno, tamizajes de prevención y educación anticovid acerca de la importancia del lavado de manos frecuentemente, el uso de tapabocas y evitar las aglomeraciones en esta época decembrina.

“Yo soy reciclador desde 1989, comencé en el antiguo basurero de Navarro pero actualmente trabajo en las unidades residenciales de Cali. Estas jornadas de salud me parecen muy valiosas para nosotros como recicladores ya que todos debemos poner un granito de arena para frenar este virus”, así lo dio a conocer Juan Carlos Arias Plaza, reciclador de oficio.

En la jornada de salud y prevención también se entregaron kits bioseguros que contiene (alcohol, gel antibacterial y tapabocas) para que los trabajadores informales puedan ejercer sus labores de forma tranquila y segura, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Para Diego Fernando Montoya, reciclador de oficio en unidades residenciales de la ciudad de Cali, “Con estos controles y pruebas gratuitas podemos prevenir el covid-19 en nuestro lugar de trabajo y también en nuestros hogares”.

Por su parte, el Alcalde Jorge Iván Ospina hace un llamado a la caleñidad “No se puede tirar por la borda lo logrado frente al Covid-19, les pido de corazón que se asuma en autocuidado y prevención. Estamos a punto de una solución definitiva con la vacuna, mientras tanto extreme el uso de mascarilla y no vaya a lugares aglomerados”.

Fuente: @AlcaldiadeCali