El 9 y 10 de diciembre de 2020, la Alcaldía realizó una jornada de sensibilización sobre el manejo integral de residuos sólidos en el área de renovación urbana del centro de la ciudad, sobre la Calle 13, Carrera 13, Calle 12 y zonas aledañas, con el objetivo de generar conciencia e informar los beneficios que se generan para el territorio cuando se hace una correcta disposición de estos.

Esta actividad se dio por el cuidado del medio ambiente y en ella participaron la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, la Empresa Municipal de Renovación Urbana, la Policía Metropolitana y la empresa de aseo Ciudad Limpia.

Residentes del sector y comerciantes, recibieron información y recomendaciones para disponer adecuadamente los residuos, horarios de recolección, así como las rutas de atención para que puedan contribuir a mitigar el incremento de basuras.

Todas estas acciones se realizan previo a la jornada de aseo que se realizará en este mes. Se extiende la invitación a la ciudadanía, para que garanticen que sus residuos lleguen a una zona de disposición adecuada y efectivamente sean recolectados por la empresa de aseo o para el reciclaje, contribuyendo a propiciar entornos armónicos que no impacten el centro de la ciudad.

Cabe anotar que, debido a que, con la llegada del fin de año, aumentan los residuos provenientes de la zona comercial y residencial del centro de Santiago de Cali, la empresa de aseo hace la recolección visita tres veces al día la zona, con un dispositivo integral que incluye equipo humano, máquinas de limpieza y contenedores en puntos crónicos, acciones que podrían evitarse si se contara con el apoyo y conciencia por parte de la ciudadanía, al separar adecuadamente los residuos sólidos.

Fuente: @AlcaldiadeCali