La Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) y el Comité Organizador de Birmingham (Inglaterra) llegaron al acuerdo para posponer la próxima edición de las justas y estipularon las nuevas fechas del 7 al 17 de julio de 2022, luego de que estuvieran planeados para el 15 al 25 de julio de 2021, debido al COVID-19.
La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de trasladar los Juegos Olímpicos de Tokio a julio de 2021 tuvo un impacto significativo en la planificación de los Juegos Mundiales en Birmingham, luego de dicho anuncio, el Comité Organizador inició a evaluar con urgencia qué fechas alternativas podrían ser viables, especialmente en lo que respecta a los lugares y el alojamiento de los deportistas.
“Estoy muy orgulloso del equipo organizador en Birmingham. Todos los pilares principales de la organización, como los lugares y el alojamiento, están en su lugar para 2022, y podemos tener exactamente el mismo programa deportivo que habíamos planeado para 2021. Esperamos trabajar juntos con el presidente Jonathan Porter, su CEO Nick Sellers y su equipo para organizar los mejores juegos posibles para nuestros atletas”.
Joachim Gossow, CEO de la IWGA.