Los escenarios de Cali que serán el campo de juego de los atletas que participarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, recibieron la vista de la comisión de seguimiento de Panam Sports conformada por Neven Ilic, presidente de la organización; Michael Müller, Fabio Ramírez y Alejandro Goycoolea entre otros, con el objetivo de revisar la puesta a punto de los mismos. 
 
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, dio un parte de tranquilidad por el trabajo que se viene adelantando en la ciudad.
 
“Quise venir personalmente para ver los avances y ayudar en lo que sea necesario. En el tema de infraestructura está muy avanzado y ajustado el presupuesto. Ustedes tienen un espíritu deportivo, admiran a sus figuras y esa es una de las cosas más relevantes. El legado que quedará en Cali será muy grande, para toda la vida, y estoy seguro de que será una linda experiencia”, manifestó Ilic.
 
El recorrido del primer día incluyó los escenarios de las unidades deportivas Jaime Aparicio, Alberto Galindo, así como también el Club Campestre de Cali; durante los siguientes días se revisarán los escenarios de las subsedes de Jamundí, Palmira, Buga y Calima-Darién.
 
La Alcaldía de Cali, al igual que la Gobernación del Valle, vienen trabajando durante todo el año para garantizar la puesta a punto de los escenarios, así como también en todo lo concerniente a infraestructura hotelera, de transporte y gastronómica para asegurar el buen desarrollo de las justas.
 
“Los Juegos serán un reactivador económico en la ciudad y el país, así como los otros grandes eventos que se realizarán el próximo año y que nos seguirán posicionando a nivel mundial como Cali Ciudad Deportiva. Aquí tenemos una excelente infraestructura, por eso fuimos escogidos como sede, tenemos la experiencia en la realización de grandes eventos y estamos trabajando para que estas justas sean todo un éxito”, aseguró Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.
 
En el mes de diciembre tendrá lugar una asamblea general donde se revisarán los avances que se han tenido. También se realizará una reunión con la secretaria de salud departamental, María Cristina Lesmes, para tratar el tema de Covid-19 y tener así todos los cuidados que amerite el avance de la pandemia.
 
“Estamos muy avanzados, lo importante para tener un gran evento es el tema presupuestal y logístico, y con eso estamos al día gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, donde ya se logró ejecutar el primer convenio y gracias a ello estamos funcionando. La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte, ha hecho un gran mantenimiento de los escenarios, y esto le ha llamado mucha la atención a los de la comisión. Este año tendremos inauguraciones de escenarios y entrega de obras para que todo esté listo para nuestro gran evento”, dijo José Luis Echeverry, director de los Juegos.