Con el retiro de 4 toneladas de residuos orgánicos y sólidos, se garantiza la limpieza de los primeros 8.378 m2 de terreno, que hacen parte del proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso.

Por 4 días, se realizó el levantamiento de la capa para perfilar el terreno, el retiro de cualquier de material inapropiado de forma manual y con máquinas, finalizando con la fumigación en el área comprendida entre las Calles 12 y 13 y Carrera 12 y 13 del barrio San Pascual.

Liderado por el promotor privado de San Pascual, la jornada se realizó en articulación con la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, la empresa de aseo Ciudad Limpia, la Asociación de Mujeres Recicladoras Cabezas de Hogar y Recicladores del Centro – Amure y la Secretaría de Infraestructura Municipal; el lote contará con servicio de seguridad privada y apoyo de la Policía Metropolitana.  

La Emru, extiende la invitación a la ciudadanía para que garanticen que sus residuos lleguen a una zona de disposición adecuada, para que sean recolectados por la empresa de aseo y no sigan impactando el centro de la ciudad. 

Fuente: @AlcaldiadeCali