“A través de una estructura de separación estamos evitando que las aguas residuales que vienen del sector hospitalario vayan directamente a contaminar el canal Nueva Granada que desemboca al río Cauca, a través del Colector General del Sur. Estamos entregando una obra importante que permite aliviar la contaminación en los canales de aguas lluvias”, informó Carlos Calderón Llantén, director del Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente (DAGMA).

Estas obras de saneamiento ambiental hacen parte del plan de descontaminación del río Cauca, cuya inversión está cercana a los $433 millones.

La intervención consistió en excavaciones profundas, donde fueron reemplazadas tuberías obsoletas, construidas con concreto de hormigón simple, por otras nuevas en PVC de 20 pulgadas, a una profundidad de 4,60 metros.

“Antes de hacer este trabajo se sentía un olor a cañería por toda la carrera 39. Me parece excelente que se haya hecho porque además de quitarnos ese olor, permite descontaminar el río Cauca. Es un alivio que la Alcaldía lo haya logrado”, dijo María Sánchez, habitante de la zona.

“La Administración de Santiago de Cali, liderada por el médico Jorge Iván Ospina, le cumple al país. Esta es una obra que beneficia a esta gran arteria fluvial, la cuenca del río Cauca. De esta forma ratificamos el compromiso por el recurso hídrico”, Concluyó Calderón Llantén.

Fuente: @AlcaldiadeCali