Escribió el filósofo México Español Leopoldo Zea, en su libro «El Pensamiento Latinoamericano», que la ventaja de habitar en esta parte del mundo era que nuestro futuro era el presente de otros, llamados «más desarrollados».

Viendo lo que está pasando con la vacunación que están haciendo los «civilizados» podemos predecir lo que será la nuestra; en USA la gente hace cola dentro de su automóvil y ahí se la aplican.

Me imagino cómo será esa vacunación aquí en Cal: el alcalde hará un recorrido en tracto mula pitando, para que la gente salga y se aprovecha para vacunarlos. Previamente, hay que llamar a la EPS para que le pidan el certificado de nacimiento y el comprobante del último pago, debidamente autenticado en notaría.

Anuncio

Se hará una caravana de motos por el túnel de la Ermita, donde los guardias de tránsito chequearán si el SOAT de las motos está al día y se pueden vacunar.

Habrá pico y cédula para inscribirse para la vacuna; pares en la mañana, impares en la tarde. Están habilitados algunos concejales de la coalición para «agilizar» la vacuna de los inscritos para la las próximas elecciones.

Tu boleta y la Gran Carpa venderán puestos VIP, para la vacunación, conseguidos por algunos congresistas, quienes han logrado este beneficio para sus electores.

Desde ya se tiene un grupo de venezolanos, que hacen la cola desde las 4 A.M. y venden su lugar por cómodos 50.000 pesitos.

La federación de fútbol, experta en manejo de boletas, anuncia que, quien compre el canal Win Sports, recibirá ración adicional en la vacunación masiva en los estadios.

La DIAN establecerá un RUV (registro único de vacunación) para que, quienes tengan deudas de impuestos, tengan prioridad, para no ir a perder esos clientes por culpa del COVID-19.

Habrá, en todas las esquinas, «copias idénticas» de la vacuna china; no es sino sacar el brazo, mientras te limpian el parabrisas y ahí los vendedores de Vive100 te la colocan bien refrigerada.

Los familiares de funcionarios públicos, por cada vacuna que les pongan, recibirán 3 para la reventa y así salir de la crisis post pandemia.

Nuestro presidente, todos los días, nos mostrará en su divertido programa «vacunados felices», la cara de satisfacción de quienes la han recibido; al ministro de salud no lo mostrarán para que no asuste a los niños.

Uribe y Petro se agarrarán a diario por el número de vacunados y por los privilegios que tienen los del CD en las filas de vacunación.

Claudia, la corbatuda, estará presente en todos los puestos de vacunación para, a gritos, ordenar las colas sin discriminación de sexo.

Pacho Santos pedirá a Biden que le pongan tres vacunas a su amigo Trump, que está protegido por el presidente Guaidó en un banco de Nueva York.

Las FARC protestarán en la ONU por no haberlas dejado a cargo de la vacunación en el País, teniendo 50 años de experiencia comprobada ene ese campo.

La procuradora Cabello y el fiscal Babosa han iniciado miles de investigaciones por el contrabando y robo continuado de vacunas en San Andrés; las de Barranquilla están bien cuidadas por los Char en La Olímpica.

Pipe Córdoba, el Contralor, le embargó los bienes a Fajardo, por los contagiados de coronavirus en Hidroituango.

Ñapa: Los laboratorios que se enriquecieron con las pruebas de nariz, anuncian promoción para isopado post vacuna; serán obligatorias en algunos municipios en que los hermanos e hijos de los alcaldes son socios; por solo 200 mil pesitos