En recorrido por la comuna 4, nororiente de la ciudad, la Secretaría del Deporte y la Recreación realizó pedagogía en cuanto a los protocolos de bioseguridad y las normas que regirán en este puente de Reyes, para preservar la vida y la seguridad.

Carlos Diago, secretario del Deporte, lideró la caminata junto a los subsecretarios de Infraestructura y Fomento Felipe Dulcey y Joan Osorio, respectivamente, además de un equipo de funcionarios comprometidos con la vida. La jornada contó con el apoyo de la Fuerza Pública y la institucionalidad de la Alcaldía de Cali.

A los habitantes que se encontraban departiendo en restaurantes, a transeúntes o a los que salían a las puertas de sus casas, se les suministró tapabocas y se les explicó sobre el toque de queda que empezará a regir desde hoy viernes 8 de enero a las 9:00 p.m. y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía del lunes 11 de enero, según el Decreto 4112.010.20.0001 de 2021 de la Alcaldía de Santiago de Cali.

«Es de vital importancia que los ciudadanos protejan su vida y la de sus familiares cumpliendo con las medidas sanitarias y el decreto con el que la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina defiende la salud de los caleños. La mejor vacuna es quedarse en casa», dijo Carlos Diago.

Cabe resaltar que según el decreto 0001 del 04 de enero, durante el toque de queda los caleños podrán realizar práctica individual de actividades deportivas al aire libre, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad cómo el uso del tapabocas, distanciamiento social, tengan actualizado su pasaporte sanitario deportivo y que su rutina sea a un km a la redonda de su lugar de domicilio.

La Secretaría del Deporte y la Recreación invita a todos los caleños a ejercitarse en casa, a crear hábitos de vida saludable y así mitigar en gran manera las afectaciones físicas por la Covid-19.