La Red de Salud Pública de Cali, a través de la ESE Norte, Ladera y Centro, participó del tercer simulacro de vacunación contra la covid-19 realizado el miércoles (10.02.2021) en 15 IPS de la ciudad. La actividad tuvo como objetivo identificar las rutas de atención y el manejo del biológico, una vez se distribuya en los centros de salud.

La gerente de la Red de Salud Ladera, María Piedad Echeverri Calderón, enfatizó sobre la buena organización y preparación de esta entidad para la primera fase del plan de inmunización. “Hemos tenido muchísima organización, el cumplimiento de unos protocolos muy exhaustivos desde el abordaje a los pacientes en una sala de espera específica, un consentimiento autorizado, un protocolo de custodia de cadena de frío de la vacuna y los especialistas perfectamente adiestrados con el conocimiento de medidas de bioseguridad para su aplicación”, detalló.

Las ESE, a través de sus IPS y hospitales, se han preparado para la llegada de las vacunas, desde la reorganización administrativa, de infraestructura y con un talento humano calificado que permita realizar la inmunización salvaguardando la vida y la salud de caleños y caleñas.

“La ESE Norte se ha venido preparando desde enero, cuando escogió como punto único de vacunación el Hospital Joaquín Paz Borrero, donde hemos hecho unas inversiones de infraestructura que nos permiten tener ocho puntos de vacunación, dos salas exclusivas para el proceso y la inversión en un talento humano capacitado por la Secretaría de Salud Pública”, indicó Angie Gutiérrez Ospina, gerente de la Red de Salud Norte.

Es así como las Empresas Sociales del Estado (ESE), instituciones de salud de primer nivel de atención, están completamente calificadas y preparadas para la vacunación contra la covid-19 en la capital del Valle del Cauca.

Fuente: @AlcaldiadeCali