La Subdirección de Impuestos y Rentas del Departamento Administrativo de Hacienda de Santiago de Cali dio a conocer que, a partir de este jueves 21 de enero de 2021 se empezarán a expedir las facturas del Impuesto Predial Unificado (IPU) de la vigencia actual.

Erika Suley Zapata Lerma, titular de ese despacho, explicó que, durante los primeros 20 días de enero se trabajó junto con el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DATIC), “con el fin de poner a punto la plataforma y así brindar la información de las diferentes rentas que administramos en el municipio”.

Dicha facturación, agregó la subdirectora, contará con el descuento del 15 por ciento otorgado por la administración de ‘Puro Corazón por Cali’, el cual estará vigente hasta el 30 de abril de 2021 para aquellos contribuyentes que solamente adeuden la actual vigencia en este tributo municipal.

“De manera virtual los contribuyentes pueden liquidar y descargar los documentos de cobro del IPU vigencia 2021 y años anteriores a través de la página: www.cali.gov.co en el enlace Impuestos donde también pueden pagar a través del botón PSE.

Igualmente, se habilitará la APP ‘Impuestos Cali’ y el servicio en la Sala de Atención al Contribuyente, ubicada en el Centro Administrativo Municipal (CAM) para brindar la asesoría respectiva cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, concluyó Zapata Lerma.

Fuente: @AlcaldiadeCali