Luego de conocerse los daños ocasionados a la infraestructura del reservorio de agua potable de Puerto Mallarino, el alcalde de Cali rechazó los actos y aseguró que los responsables serán llevados ante la Fiscalía por el delito de daño en bien público.

“Lo dañaron irresponsables que viven en la unidad residencial Río Cauca; todo esto es parte de una indisciplina social, incluso de criminalidad, ellos han roto la tapia en distintas ocasiones para utilizar el reservorio como si fuera una piscina pública, lo que pone en peligro al abastecimiento de agua potable de la ciudad”, dijo Ospina.
Asimismo, el mandatario de los caleños aseveró: “Estamos cansados de esa irresponsabilidad, queremos que entiendan que esa es el agua que se utiliza para abastecer nuestro hogares, que no es una piscina y que no pueden dañar la infraestructura”.
Frente a estos hechos, la Administración Distrital encabezó junto a las autoridades un consejo de seguridad para tomar determinaciones frente a estos actos;  el alcalde señaló que no se le debe poner un policía a cada ciudadano y por el contrario es necesario apelar al sentido de la responsabilidad como camino para frenar esta conducta.
“Pero, si insisten en adelantar el daño en bien público, la Fiscalía procederá para llevarlos a la cárcel”, concluyó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Anuncio