Conforme se acerca la fecha para la inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, los ciudadanos se empiezan a poner a tono con las justas deportivas para jóvenes más importantes del continente. Precisamente, como parte de esta misión, el director de los Juegos José Luis Echeverry, realizó una jornada de socialización con los directores de los Centros de Atención Local Integrados (C.A.L.I.) de Cali Ciudad Deportiva.

“Esta jornada es una propuesta de nuestro alcalde Jorge Iván Ospina de reunirnos con los directores de los C.A.L.I. que son las personas que están en cada una de las comunas manejando temas varios, para que sean ellos replicadores de este gran evento deportivo que movilizará a la región. Hubo peticiones importantes, como la de descentralizar los Juegos y llevar a las delegaciones colombianas a las comunas”, manifestó José Luis Echeverry.

En la reunión también se realizó la socialización del programa de voluntariado que hasta el momento cuenta con más de 1.700 inscritos, según manifestó el director de los Juegos, y que espera tener al menos 6.000 participantes de todas partes del mundo.

“Para nosotros es muy importante esta reunión, porque para muchas personas los pormenores de los Juegos Panamericanos Junior son desconocidos y es bueno realizar un trabajo articulado para poner a la ciudadanía en ambiente. Sin duda estas justas son un evento post pandémico que ayudará a reactivar la economía y a mejorar la salud mental de todos”, dijo Roberto Portilla, jefe de oficina del C.A.L.I 6.

La Alcaldía de Cali con su Secretaría del Deporte y la Recreación y la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, continúan sumando esfuerzos para tener los escenarios y la infraestructura hotelera, de transporte, alimentación y demás, a punto para garantizar el éxito de los Juegos que se llevarán a cabo del 9 al 19 de septiembre del próximo año.

Rigoberto Lasso, profesional del área rural, manifestó que conocer la importancia del deporte en el desarrollo de una ciudad y su incidencia en el bienestar de los ciudadanos, es fundamental para recibir los Juegos Panamericanos Junior con todo el ánimo. “Es asertivo comenzar con este proceso de divulgación para llegar a toda la comunidad. Por ejemplo, en la zona rural hay muchos jóvenes, adultos y adultos mayores que desean participar”, finalizó Lasso.