En el 2020 Cali reportó una reducción de un 33% en siniestros viales, cifra que representa un total 4.267 casos menos en comparación con el año 2019. Así lo reveló William Mauricio Vallejo, secretario de movilidad de la ciudad, quién además reiteró que en el 2021 la entidad continuará trabajando unida por la vida en la reducción de siniestros viales.

 “En este 2021 debemos trabajar en la reducción de la severidad de los siniestros viales, como consecuencia de esto, estamos implementando nuestro plan de gestión de la velocidad, el cual, hace parte fundamental de la estrategia de seguridad, Cali es Cuestión de Vida, que está incluida en el Plan de desarrollo”. Señaló el secretario Vallejo.

Según cifras del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali en el 2020 se presentaron 8.667 siniestros viales, de los cuales, 4.500 fueron solo daños y 4.167 eventos involucraron lesionados en vía, este último representa una reducción de 1.807casos que equivalen a un 30.2%.

En cuanto a víctimas fatales, en el 2020 se registraron 293 víctimas fatales en siniestros viales, lo que significa una disminución del 5% en comparación con el año 2019.

El secretario Vallejo destacó la reducción de 30 casos de siniestros viales con peatones. “A pesar de ese incremento en las fatalidades el actor más vulnerable en este momento presentó una reducción, lo cual está relacionado en las limitaciones que tuvo este actor vial para el año 2020, como consecuencia del Covid 19”.

Para el 2021, la Secretaría de Movilidad concentrará sus esfuerzos en migrar los viajes hacía modos más sostenibles concentrados en el transporte público, tal como lo señalan las políticas de movilidad sostenible establecidos en los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Fuente: @AlcaldiadeCali