No fue una buena semana para los Colombianos,  prefiero decirlo así, en lugar de afirmar que fue una mala semana para el gobierno; si le va mal al gobierno, nos va mal a todos.

Mientras el presidente anunció en Barranquilla que el desempleo había bajado, el director del DANE informaba que habíamos llegado al desempleo más alto de los últimos 7 años.  Por favor, lo mínimo es que esas discrepancias no coincidan el mismo día.

El dólar llegó al más alto nivel de cotización de su historia.  Eso influirá, sin duda, en el índice de inflación, que es uno de los buenos indicadores económicos de país.

Mientras se nos distraía con el león Jupiter, que tiene 20 años, y los leones tienen un promedio de vida entre 10 y 15 años, tuvimos una gran cantidad de deslizamientos,  inundaciones y los Santanderes aislados por varios días más, por vía terrestre.

La inoportuna pelea con el delegado de la ONU hace que el gobierno esté contra las cuerdas,  frente a la comunidad internacional.  Al reafirmarse el delegado en sus denuncias, al gobierno no le queda otra que cumplir con la amenaza de suspender la presencia de la ONU,  para asuntos de derechos humanos.  Si se queda, malo; si lo sacan peor.

La bolsa de valores tuvo el peor febrero, desde la crisis financiera del 2008. El índice de desaprobación del gobierno llega al 71%.

La dualidad de que, por un lado, el partido de gobierno presenta reforma, para permitir que los militares voten y que le den curules a los militares retirados y, por otro lado, Duque diga que no está de acuerdo, genera una incertidumbre sobre este crucial tema.

Ñapa:  Me perdonan la franqueza y, de antemano, preveo la reacción en mi contra por lo que voy a decir:  Me pareció ridícula la visita del fiscal general al anciano león Jupiter.  La foto, contemplando la melena, es  deplorable. ¿Cuántas visitas hará a los miles de ancianos que mueren enfermos en los ancianatos públicos?

¡Rampante cursilería!  Dirían los abuelos.

Ñapita: los gringos negociaron paz con los terroristas, criminales y mayores traficantes de opio, los talibanes.  Se van los americanos y los talibanes se quedan con el poder.

¿ Que dirán ahora los enemigos de proceso de paz Colombiano?