Luz Marina Cuéllar Salazar, jefe de la Oficina de Comunicaciones de la alcaldía fue nombrada presidenta del Consejo Directivo de la Escuela Nacional del Deporte, como representante del alcalde, Jorge Iván Ospina.

La comunicadora social de la Autónoma, cursó estudios de post grado en Dirección y Gestión Deportiva de dicha alma máter por lo que conoce el centro educativo y podrá aportar al fortalecimiento y crecimiento de las iniciativas que adelante la Escuela Nacional del Deporte.

“Desde la alcaldía queremos aunar esfuerzos con el gobierno departamental y nacional para que continúe el posicionamiento de la Escuela en todos los ámbitos incluido el internacional. La Escuela es un referente para nuestra región y tenemos que escalarla en la órbita mundial”, manifestó la nueva directiva.

Enfatizó que esta es la única institución de educación superior cuyo trabajo educativo está enfocado en el deporte, “esto es fundamental fortalecerlos sobre todo ahora que Cali se transforma en un distrito especial, cultural y deportivo”, dijo.

Según Cuéllar Salazar uno de los enfoques a trabajar en el cuatrienio del alcalde Ospina es consolidar la Escuela como un centro de investigación y formación de profesionales.

“Ya existe la experiencia en deporte de alto rendimiento y queremos trabajar por una Cali como referente en el país, donde se aunarán esfuerzos para consolidar la ciudad en este tema. A nivel académico también se seguirá atendiendo becados que en estos momentos alcanzan la cifra de 1300 beneficiados de los 4500 estudiantes que se atienden”, afirmó.

La línea de trabajo se centrará en el crecimiento de la Escuela y a nivel académico tener convenios para post grados y maestrías. También se gestionan intercambios educativos con Estados Unidos y países europeos. www.cali.gov.co