La pista de atletismo y las grandes marcas y récords nacionales hacen parte los logros de la atleta ‘Valle Oro Puro’ María Isabel Arboleda, quien acaba de ganar medalla de oro en salto alto en los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Bolivia. Los 1.86 metros de altura, su mejor marca personal, que la posicionan como segunda en Suramérica en todas las categorías y sexta en el mundo Sub20, se convierten en la mejor cosecha de los ‘Semilleros Deportivos’ del Valle del Cauca.
Desde hace tres años esta pradereña de 19 años se inició en su municipio en el programa bandera de la Gobernación del Valle del Cauca, mejorando su técnica y potenciando sus 1.95 metros de estatura, lo que le ha permitido abrirse camino vistiendo los colores del Valle y de Colombia en el salto alto. Así, obtuvo su primera presea de oro en los Juegos Nacionales 2023 y ha sumado títulos suramericanos.
Esta promesa de atletismo nacional se prepara de la mano del entrenador Luis Carlos Lucumí, con quien día a día perfecciona su trabajo, y junto a un equipo técnico y biomédico del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle cumple con disciplina y compromiso sus entrenamientos y competencias. “Gracias al apoyo que me han dado he podido potenciar mis cualidades, todos están pendientes de mí, además que he podido estar concentrada fuera del país y de esa forma cumplir las metas que me propongo dentro del campo”, puntualizó la atleta que hace parte de ese relevo generacional que detecta y forma el programa ‘Semilleros Deportivos’, que el gobierno de Dilian Francisca Toro respalda en cada rincón del departamento.
Ahora, María Isabel se prepara para la cita mundialista de Lima 2024.