Por El Show Deportivo
El Deportivo Cali, volvió ratificar su mal momento en el campeonato, esta vez al perder 2 – 0 frente a Millonarios en su estadio. En un partido con muy poco futbol de parte del local, en el que careció de ideas y actitud, frente a un Millonarios aplicado que logró llevarse los tres puntos y condenar aún más al campeón en el fondo de la tabla
En la primera parte el “onceno embajador” fue más constante, con un gran juego de Daniel Ruiz, que se convirtió en figura y el gran generador de juego por parte del equipo albiazul, complicando la saga defensiva del azucarero. Cali avisó en el comienzo del partido, con una llegada de Guillermo Burdisso de cabeza en el minuto 15, que se perdió muy cerca del primer palo de Montero. Sin embargo, la visita generó más peligro, dominando el primer tiempo, y dando como resultado al cierre de la parte inicial una falta dentro del área por parte de Sebastian Leyton sobre Ruiz que el árbitro central decretó como penal. El encargado del cobro fue Diego Herazo que pateó fuerte, arriba y al medio para asegurar la primera anotación del juego mientras Guillermo de Amores se la jugó a su palo izquierdo, de esta forma los capitalinos se fueron al descanso con ventaja al intermedio.
La segunda parte, fue más de lo mismo que el comienzo del compromiso, el conjunto azul dominó como quiso las acciones de juego, ante la poca generación de ideas de los locales, que poco y nada propuso para igualarlo. Producto de esto, llegó la segunda anotación. En el minuto 63 tras un mal saque del golero verdiblanco, Ruiz robó el balón con la cabeza y la dejó para que Eduardo Sossa la pusiera arriba del palo derecho. Más tarde para completar el pésimo partido del anfitrión, llegaría una tarjeta roja para Aldair Gutiérrez, producto de una fuerte entrada contra el Ruiz. Los azules tendrían más oportunidades para seguir ampliando la pizarra, sin embargo, no concretaron las oportunidades que tuvieron en el epílogo del juego.
De esta forma se terminó otro mal partido para Dudamel y su equipo, que sumó su quinto partido perdido de seis posibles y se afianza cada vez más en el último puesto de la tabla. Deportivo Cali, partido tras partido, sigue mostrando poca generación de juego y nada de colectividad, mientras a su técnico se le agotan las ideas de su conjunto.
Cali volverá a jugar el jueves 17 de febrero, visitando al onceno “volcánico” en el Departamental Libertad: Deportivo Pasto, juego que se llevará a cabo a las 6:10 de la tarde.