Debido a las diferentes medidas tomadas para prevenir el contagio del COVID-19, se pone al servicio de los usuarios en la estación del MIO Calipso, un lavamanos hecho con plástico reciclado que opera con los pies para el uso del agua y el jabón.

El diseño fue realizado por docentes y estudiantes del programa de ingeniería mecánica de la Universidad del Valle y tiene como objetivo, promover más la higiene de manos en espacios públicos y ayudar al medio ambiente.

 Esta es una apuesta a la innovación que hacen de manera articulada docentes de las escuelas de ingeniería, Medicina y Salud Pública de la Universidad del Valle, la Secretaría de Salud Pública Municipal, Metrocali y la empresa privada TAS asociados.

“Somos guardianes de vida y seguiremos apoyando y trabajando para prevenir la propagación del coronavirus. Es una propuesta diferente a los lavamanos  que vemos en varios puntos de la ciudad. Le damos otros plus al cuidado del medio ambiente, ya que este diseño cuenta con dos tanques para el almacenamiento de agua limpia y otro para el agua residual, su estructura es hecha con plástico reciclado y su material garantiza una larga duración”, expresó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.