Amplias tiendas de campaña, instaladas en la Terminal de Transporte de Santiago de Cali, se convierten en los primeros espacios para la atención de migrantes y refugiados.

En este lugar se brindará información, orientación e identificación a los casos de personas con necesidades específicas de protección de población refugiada y migrante que constantemente ingresa a la Sultana del Valle y que debe tener un seguimiento por parte del Gobierno local.

Las tiendas son un servicio compartido por la Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali y el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos, gracias a la gestión de la Oficina de Relaciones y Cooperación.

Cabe anotar que, la Alcaldía de Santiago de Cali recibió de la Agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones (OIM) del Sistema ONU, esta importante donación, a la que posteriormente se sumarán contenedores para fortalecer la atención a dichas poblaciones.

Fuente: @AlcaldiadeCali