“El municipio de Cali tiene cómo tener escolarizado y con alimentación escolar al 100% de los niños de padres con la nacionalidad que sea”, así lo expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al condenar de manera radical que muchos infantes estén en estado de mendicidad en el espacio público.

El jefe del gobierno caleño instó a los progenitores para que inscriban a los niños en las diferentes Instituciones de Educación Oficial que hay en la ciudad, toda vez que existen todos los mecanismos de incorporación al sistema educativo desde la Secretaría de Educación, los Centros de Administración Local Integrada y las comisarías de familia.

“Nuestra prédica es que todo niño que esté en la vía pública, no debe estar allí, sino que debe estar estudiando porque disponemos en la Administración Municipal de todas las oportunidades para brindarles una educación digna.

Anuncio

Igualmente, Ospina enfatizó: “los papás deben ser sensibles y responsables y ante estas posibilidades de educación, no es posible que los tengan en las calles, muchos de ellos incluso vendiendo cosas, pidiendo dinero y exponiéndose a diversos peligros”.

El alcalde de Cali anotó que “en aras de brindar esta protección a los menores, se podría movilizar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Secretaría de Bienestar, en el sentido que se vulneran los derechos de los niños y que si los padres, acudientes o tutores no comprenden esta situación, la autoridad pueda hacer cumplir con el respeto a esos derechos”.

Así mismo, en cuanto a la propuesta de construir un barrio para las familias venezolanas, el mandatario indicó que ésta debe ser incluyente, pues deberá ser un programa de vivienda para todos y no para un grupo humano en especial.

Gustavo Sánchez www,cali.gov.co