[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified»]

Los patinadores alemanes Félix Rihjnen y Mareike Thum impusieron el récord de la hora del patinaje sobre ruedas en las ramas masculina y femenina respectivamente, y dejaron vigente su marca en el patinódromo del complejo deportivo de Geisingen, Alemania.

Los campeones mundiales llevaron a cabo este domingo 5 de julio la prueba bajo la supervisión de las autoridades de la World Skate, entre ellos Mario Miconi, miembro de la comisión técnica de la Federación Internacional de Patinaje, en la pista de 200 metros de la Arena Geisingen, y lograron, luego de más de 15 años, batir los tiempos. Mareike Thum impuso un registro de 34 kilómetros 361 metros en los 60 minutos de recorrido, mientras que su compatriota Félix Rihjnen cubrió una distancia de 39 kilómetros 935 metros en la hora.

Anuncio

Los anteriores registros estaban en poder de una holandesa y un belga. En damas, desde el 12 de octubre de 2003, Linda Schellekens (Holanda) tenía el récord de la hora con 31,722 kilómetros, mientras que en varones el registro lo poseía Frank Fiers (Bélgica) en 36 kilómetros 512 metros, conseguido el 9 de septiembre de 2005.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]