Los habitantes y comerciantes de la comuna 7, específicamente el sector de la Base Aérea, recibieron este martes la visita por parte de los Guardianes de Vida de la E.S.E. Norte, que en articulación con la Alcaldía y la Secretaría de Salud de Cali, continúan realizando las jornadas sanitarias, enmarcadas en la estrategia Cali Guarda la Vida.
En gimnasios, supermercados, restaurantes, entidades promotoras de salud y otros comercios del sector, nuestros guardianes verificaron el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por parte de los locatarios y se encargaron de supervisar el aforo en cada sitio visitado.
La jornada que estuvo enfocada en educar y sensibilizar a la población residente y visitante de este sector de la ciudad sobre las medidas a tener en esta época del año, busca concientizar a los caleños de diferentes sectores de la ciudad sobre de la responsabilidad que tiene cada ciudadano frente al autocuidado para prevenir el contagio por covid-19.
«Es muy importante que a sitios como el nuestro vengan los encargados de salud, ya que somos un sector vulnerable y los asistentes también están expuestos, el hecho de ver a los guardianes nos da un parte de tranquilidad y seguridad», comenta Marcelo Zamora, administrador de un gimnasio del sector de la Base Aérea.
Los Guardianes de Vida, además de tamizar a más de 200 ciudadanos en la zona, entregar kits de bioseguridad y dar las recomendaciones de prevención frente al Coronavirus, también han atendido dudas de la población acerca de toma de pruebas PCR y puntos de orientación y/o de denuncias por irregularidades en establecimientos, como lo es la línea anticovid a donde pueden comunicarse los ciudadanos y presentar sus denuncias.
«Es muy bueno ver a la secretaría de Salud en el barrio, todavía falta mucha conciencia y el hecho de verlos a ustedes corrige los comportamientos de los vecinos», asegura Rocío Daza, residente del Barrio La Base.
Cali Guarda la Vida continúa recorriendo los barrios y microterritorios de las cuatro zonas de la ciudad con el fin de promover el cuidado por la vida y la salud de los caleños durante las festividades de navidad y fin de año.
Fuente: @AlcaldiadeCali