La Secretaría de Bienestar Social del Distrito de Cali informa a las personas identificadas en el Sisben, que presentan discapacidad y que han solicitado apoyo para el transporte en el Sistema de Transporte MIO, que deben aportar los documentos a través del correo electrónico discapacidadcali@cali.gov.co.

Con este proyecto se pretende evitar la gran deserción de los procesos de rehabilitación de las personas con discapacidad y entre ellas quienes tienen discapacidad mental psicosocial, pues la gran mayoría abandona el tratamiento y la rehabilitación, por carecer de recursos para el transporte desde su residencia hasta la IPS.

Las personas inscritas deben informar el teléfono y la dirección, adjuntar copia del documento de identidad, del certificado de discapacidad, del diagnóstico médico o calificación de invalidez si es el caso, el comprobante de asistencia a terapias, controles médicos, tratamientos, actividades deportivas, de capacitación o de inclusión, para las cuales requieran el uso del transporte

Se priorizarán las que estén identificadas en el Sisben de Santiago de Cali, según la base de datos del DPN; posteriormente, se les llamará al número de teléfono suministrado al momento de la inscripción para que recojan la tarjeta con su respectiva recarga y se les entregarán las recomendaciones para su uso.

El suministro de este servicio se prestará mediante tarjetas Inteligente sin Contacto, TISC, que  almacenan dinero electrónico para acceder a los servicios del transporte de rutas e integración ofrecidos por el SITM MIO. El mal uso de esta tarjeta implicará bloqueo.

Fuente: @AlcaldiadeCali