El Gobierno del ‘Valle Invencible’ continúa en el fortalecimiento del deporte de altos logros con la contratación de los entrenadores, parte importante en el camino de proyección, preparación de los atletas del Valle del Cauca y la consecución de nuevos logros.

Aún en medio de la pandemia del Coronavirus el trabajo no se detiene y, para ello, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que “está garantizada la contratación este año de 238 entrenadores en 51 disciplinas deportivas convencionales y paralímpicas. También de 60 profesionales de medicina deportiva y de ciencias aplicadas al deporte que cuidan de nuestros talentosos deportistas”.

Se trata de un esfuerzo a través de Indervalle, dijo la mandataria, para que los atletas cuenten con la orientación que le permitirá al departamento mantener un alto nivel en un año de competencias de tanta importancia como los Juegos Nacionales, los Olímpicos y los Panamericanos Junior.

De esos 238 técnicos, 221 son nacionales y 17 extranjeros, quienes en su mayoría se encuentran vinculados a procesos de selección en deportes como boxeo, ciclismo, lucha, canotaje, esgrima y atletismo. Una fuerza que se complementa con 60 profesionales de medicina deportiva y de ciencias aplicadas al deporte, entre médicos deportólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, preparadores físicos, psicólogos, biomecánico y enfermera.

“Una de las estrategias de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán ha sido poderle generar una estabilidad a nuestros entrenadores y durante la pandemia hemos podido lograrlo. Este 2021 lo hemos iniciado buscando que nuestros deportistas, no solamente puedan prepararse oportunamente para Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos Junior y para los Mundiales, sino para ese nivel técnico y esa estabilidad que buscamos desde este ‘Valle Oro Puro’, sea una constante” resaltó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.