Tras el múltiple homicidio ocurrido en el corregimiento de San Francisco, en Toro, donde cinco personas murieron, se realizó un Consejo extraordinario de seguridad, en el cual las autoridades definieron medidas para reforzar la seguridad y las investigaciones que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho.
“Se han tomado acciones importantes. La primera es que llega al departamento el director de la Dijin con un grupo especializado para asumir la investigación de este terrible hecho. Adicionalmente, van a reforzar las capacidades de Policía y Ejército en los controles que hay en el municipio, asumiendo que esta es una situación de carácter regional y no solo del municipio de Toro. Así mismo, se ha asignado un Fiscal especializado para asumir la investigación de este caso”, indicó Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle.
Desde la Gobernación del Valle se ha ofrecido una recompensa de $20 millones a quienes brinden información efectiva sobre los responsables de estos hechos y la Alcaldía de Toro se sumó con $10 millones, para un total de $30 millones en este fondo.
De acuerdo con el coronel Giovanni Cristancho, comandante de Policía Valle, el hecho “parece ser un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales, es básicamente lo que viene ocurriendo en el norte del Valle. Se está disponiendo de un personal adicional también de Goes para que esté en la jurisdicción y prevenir que se sigan presentando este tipo de hechos”, aseveró el Coronel, al recordar que en este municipio hacen presencia organizaciones criminales como los ‘Los Flacos’ y la ‘Nueva Generación’.
Entre tanto, el alcalde de Toro, Jhon Valencia, dijo que se publicará un decreto “para que los menores de edad después de las ocho de la noche ya estén en sus casas, vamos a prohibir el parrillero, y las autoridades van a hacer las investigaciones”, puntualizó.