Las piscinas Hernando Botero O´Byrne, de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, son objeto de importantes adecuaciones por parte de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, aprovechando el cese de actividades por  la cuarentena nacional.
 
Las obras incluyen la edificación de una nueva estructura metálica para la pantalla, que tiene aproximadamente 13 metros de altura, la instalación de 28 lámparas LED en la piscina olímpica y su respectiva conexión eléctrica.
 
Además, se construyen los partidores en sur y norte, las ventanas de inspección; se hace mantenimiento del motor, bomba y filtro del complejo acuático.
 
“El compromiso de la Alcaldía de Cali es tener nuestros escenarios a punto, ya que somos una ciudad deportiva. El objetivo es no descuidarlos, porque el próximo año vamos a tener eventos internacionales: por primera vez se van a realizar los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.
 
Este contrato presenta un avance del 75% en la ejecución física y según Iris Landázuri, inspectora de obra, éste se entregaría el 30 de julio próximo.
 
“Esperamos cumplir con las expectativas de la liga y de los deportistas. Que todo esté con las condiciones para los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 y que se lleve a cabo de la mejor manera”, dijo la funcionaria en medio del recorrido.
 
La Alcaldía de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, sigue firme con el mejoramiento en la infraestructura deportiva, para el disfrute de los deportistas y la realización de grandes eventos como los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.