Debido a una queja ciudadana, se realizó visita de inspección nocturna a varias tiendas de una reconocida cadena de almacenes, debido a la promoción de un trasnochón de descuentos.

De acuerdo con Nelson Arana, funcionario de la Secretaría de Salud de Cali, se visitaron varias tiendas y se les solicitó retirar la publicidad relacionada con descuentos para evitar las aglomeraciones en el establecimiento comercial. «La empresa fue notificada para que se abstenga de hacer este tipo de promociones mientras dure la alerta roja en la ciudad», detalló.

Igualmente, se verificó el aforo y el cumplimiento en la aplicación del pico y cédula. Los Guardianes de Vida hicieron presencia con toma de tamizajes en algunas de las tiendas visitadas.

Al respecto, la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, dijo que en el decreto que declaró alerta roja en Cali es explícita la prohibición de trasnochones o madrugones por parte del comercio. «Eso nos puede generar aglomeraciones de la gente que quiere aprovechar los descuentos. Lo ideal es que si van a hacer descuentos sean todo el día, pero especialmente que se apliquen las rebajas en las compras por internet, para que el comprador no tenga que salir de su casa», enfatizó la funcionaria.

La Secretaria recordó que se debe evitar asistir a sitios con aglomeración de personas, invitó a hacer las compras temprano y, en lo posible, usar los domicilios para evitar salir de la vivienda. “En caso de ser necesario realizar las compras físicas, que la responsabilidad sea de una sola persona de la familia, quien debe ir siempre con tapabocas, usado correctamente (que tape nariz y boca), y llevar gel o alcohol para desinfección de manos”, precisó la titular de Salud Pública en Cali.

Fuente: @AlcaldiadeCali