La interacción de La Zona de Confluencia Intertropical con una Vaguada en niveles bajos continúa generando lluvias moderadas a fuertes y algunas tormentas aisladas en los departamentos del occidente y suroccidente del país, especialmente en sectores de Antioquia, Chocó, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Precipitaciones de menor intensidad en Huila, Tolima y Cundinamarca. Una Vaguada en el Nororiente favorece lluvias y tormentas aisladas en Boyacá y Santander. El ramal Atlántico de la Zona de Confluencia Intertropical genera durante toda la jornada lluvias de variada intensidad en Amazonas, Caquetá, Vaupés, Meta y Guainía.

En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco y una temperatura máxima cercana a los 31 grados Celsius.

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA

Para la ciudad de Bogotá y la sábana se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, lloviznas y lluvias aisladas en horas de la tarde y primeras horas de la noche, una temperatura máxima cercana a los 20 grados Celsius.