“Después de 5 meses por fuera, volver a pisar este coliseo de bolos, es una alegría inmensa y hasta difícil de expresar”, con estas palabras describió Jorge Tello, deportista de la Selección Valle de Bowling,  la emoción  de regresar a un escenario que lo ha visto crecer deportivamente.
 
La tarde de este viernes 4 de septiembre se dio reapertura oficial al Coliseo de Bolos de la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali, un nuevo escenario deportivo que se reactiva en la ciudad tras el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno Nacional y en esta ocasión, evaluados por una comisión técnica de Indervalle y la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.
 
 
Esta disciplina deportiva se convierte en la cuarta en retomar entrenos en un escenario de alto rendimiento, tal y como lo han realizado deportistas de pesas, tenis de campo y tiro con arco.
 
 
Indervalle nuevamente brindó suministros a la liga como amonio cuaternario, alcohol, termómetro, tapete de desinfección, dispensadores de gel; además del acompañamiento de los profesionales del área biomédica en este proceso que promueve un regreso responsable a los entrenos.
 
 
La liga realizó por su parte las demarcaciones para el debido distanciamiento social, las pruebas PCR a su equipo técnico, llevando a cabo un plan de trabajo inicial con los primeros 30 deportistas y 3 entrenadores.
 
 
En el coliseo se llevarán a cabo prácticas en listas impares, es decir, una persona por herradura, respetando turnos en cada jornada.
 
“Seguimos brindado en nombre de nuestra Gobernadora del Valle y el Gerente de Indervalle, todo el acompañamiento a los atletas Valle Oro Puro para que regresen a los escenarios. Es un proceso que hacemos con amor pero sobre todo con responsabilidad” afirmó Raúl Fernando Montoya, subgerente de Competición de Indervalle.
 
 
Las visitas continuarán durante esta semana, para seguir con la reapertura y aprobación de protocolos en escenarios como el Patinódromo Mundialista, las Piscinas Hernando Botero O’byrne y estadio de atletismo Pedro Grajales.