Embellecer la zona verde y huerta comunitaria, activar medidas de bioseguridad y reconocer que es un plan de emergencia familiar, fueron parte de las actividades que se tomaron a Potrero Grande en la mañana de este sábado.

Junto a los guardianes de vida de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se llevó a cabo esta jornada de limpieza colectiva, que con actividades lúdicas y de pintura convocaron a todos sus habitantes y los unió en un mismo objetivo: hacer de este sector un territorio de paz. 

Así lo demuestra Fabián Andrés Heredia, joven que vive en el sector 6 de Potrero Grande y quien lidera procesos de paz y cultura ciudadana en este barrio, quien advierte que la idea es “darle un espacio y un tiempo adicional a los jóvenes para que ya no hayan fronteras invisibles y dejen de estar haciendo cosas malas y nos dediquemos a saber sobre la naturaleza”.

De esta manera, se adelantó este acompañamiento a la comunidad, que según Mónica Jiménez Valencia, subsecretaria para el Manejo de Desastres, “es una iniciativa de los jóvenes, una iniciativa de la juntacomunal de Potrero Grande. Así llegamos a esta zona que han adecuado como huerta comunitaria y estamos aquí para potencializar este proceso”.

Agregó que dicha jornada fue apoyada por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, por la empresa de aseo Veolia que activó una limpieza y embellecimiento de este sector y por la Cruz Roja seccional  Valle del Cauca, que adelantó educación y pedagogía en planes familiares de emergencia, con ocasión del próximo Simulacro Nacional.

En ese sentido, Doris Mosquera, habitante de Potrero Grande, argumentó que este tipo de jornadas son muy importantes y valiosas para la ciudadanía, “porque queremos salir adelante con el barrio y más que todo mejorar la convivencia de los jóvenes de este sector, que salgan adelante y que sus pensamientos sean diferentes a estar en guerras Son jóvenes que quieren salir adelante y estamos apoyándolos”.

Fuente: @AlcaldiadeCali