Para continuar con el fortalecimiento en la prestación de los servicios y reafirmando su compromiso para consolidarse como una ESE inteligente, la Red de Salud Ladera, adecuó la sala de partos del hospital de Siloé, para brindar servicios tecnológicos y de calidad a la población de la comuna 20 de Cali.

“Me siento muy orgullosa de informarles a los caleños que en la zona ladera de nuestro municipio está el Hospital de Siloé, que ofrece servicios con calidad y además cuenta con una sala de partos dotada con moderna tecnología, a la altura de las IPS del sector privado en la capital vallecaucana”, dijo la gerente de la Red de Salud de Ladera E.S.E. María Piedad Echeverri Calderón.

La gerente de la Red de Salud añadió además que las instalaciones cumplen con todas las normas de infraestructura hospitalaria, dotadas con tecnología de punta a través de equipos que permiten que el trabajo de parto sea exitoso e inolvidable para las familias. La sala de partos del hospital de Siloé también cuenta con atención de parto vertical (La mujer puede dar a luz, parada, de cuclillas o semi sentada y eso le implica menos dolor), lo cual es importante para las pacientes, que se sientan cómodas durante este proceso.

El Control prenatal se brinda de manera personalizada y con calidad, pues el hospital dispone de especialistas como ginecólogos quienes realizan la  valoración de riesgos de la gestante y la realización de la ecografía obstétrica. Durante el embarazo pueden contar con consulta de urgencias 24 horas para la atención de emergencias obstétricas, monitoria fetal, atención por medicina general con disponibilidad las 24 horas para la atención al trabajo de parto y del recién nacido.

Por otro lado, la ESE Ladera, ahora hace parte de la red de servicios de EPS privadas como Emssanar, Coosalud, Asmetsalud, Medimas, Mallamas y AIC en el régimen subsidiado, así como el convenio realizado con la EPS Coomeva, para que sus usuarias puedan recibir atención personalizada en el proceso de parto en la sala de partos del hospital de Siloé.

Y como valor agregado a estos procesos, La Red de Salud Ladera en convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil entrega el registro civil del recién nacido al egreso del hospital, siempre recibiendo el acompañamiento del programa Materno Perinatal del hospital, quienes garantizan un buen servicio de principio a fin del proceso de la gestante.

Es así como, la ESE Ladera, sigue fortaleciéndose para brindar servicios de calidad, haciendo énfasis en su lema: Inteligente por la vida.

Fuente: @AlcaldiadeCali