Prosperidad Social y la Secretaría de Bienestar Social de Cali, convocan a las 9.396 familias caleñas que reciben por giro el Ingreso Solidario, que aún no han cobrado la ayuda monetaria, para que consulten en los listados que estarán disponibles en los CALI a partir del viernes 18 de diciembre.

Según lo indicado por Prosperidad Social, a partir del 21 de diciembre se llevará a cabo el noveno giro del Ingreso Solidario creado a raíz de la crisis económica generada por el coronavirus y que es entregado a hogares de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad.

“Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por Covid-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros”, indicó el Director Regional de Prosperidad Social en el Valle del Cauca, Diego Fernando Arias Solarte.

Por su parte Fabiola Perdomo Estrada Secretaria de Bienestar Social del Distrito Cali, señaló: “Este beneficio es entregado a las familias más vulnerables del país que no hacen parte de los programas sociales como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, hoy queremos ubicar a las familias caleñas que aún no han cobrado esta ayuda monetaria, para que lo hagan y tengan una navidad más tranquila y sin contratiempos económicos”.

El departamento de Prosperidad Social, junto al Presidente de la República decidieron extender esta ayuda hasta junio de 2021, para consultar si las familias caleñas son beneficiarias de Ingreso Solidario podrá hacerlo en el CALI más cercano, allí podrá conocer la entidad financiera que le corresponde para reclamar su beneficio por giro. Los beneficiarios No bancarizados deberán cobrar en la entidad bancaria, según corresponda el listado oficial, los beneficiarios bancarizados deben revisar la cuenta, para confirmar si le abonaron el incentivo.

Fuente: @AlcaldiadeCali