En la Unidad Recreativa Tory Castro, ubicada en el barrio Terrón Colorado, la Secretaría del Deporte y Recreación socializó la estrategia Cali Ciudad Deportiva, frente a  líderes sociales y deportivos de las comunas 1 y 3.
 
Los funcionarios de la cartera, liderados por el secretario Carlos Diago, explicaron  a la comunidad la inversión de los recursos de situado fiscal para infraestructura y fomento deportivo en estos territorios, de las vigencias 2019 y 2020.
 
Arturo Torres, dignatario de la JAC del barrio Portada al Mar, de la Comuna 1, se mostró complacido por la visita de la institución en su sector.
 
“Nosotros estamos muy complacidos por esta nueva forma de integración que el señor secretario del Deporte, Carlos Diago, ha venido implementando en los barrios de Cali, esto es una motivación muy importante tanto para dirigentes, deportistas y comunidad en general. Es evidente que se refleja la experiencia  en el sector público y privado, para dirigir de manera apropiada este tipo de contextos administrativos en este caso de cara al deporte”, dijo Arturo Torres.
 
Por su parte Rafaela Urruten de Guerrero, edil de la Comuna 1, expresó que: “me parece muy bueno, porque hay beneficios para la comuna y nuestros deportistas. Es bueno, porque él (Carlos Diago), está pendiente del situado fiscal y que todo se haga como se debe hacer”.
 
Los líderes comunitarios se enteraron por parte de Carlos Diago, secretario del Deporte, del proyecto que espera posicionar a nuestra ciudad en la esfera de la economía nacional, por medio de un ecosistema que incluye el fomento de la recreación, deporte aficionado y de alto rendimiento, actividad física y fortalecimiento de la industria del deporte.
 
Respecto a este tema Leidy Diana Vidal, presidente de la JAC del barrio Nacional explicó que estas visitas son supremamente importantes, “porque se deja claridad sobre todos los programas y la oferta de la Secretaría del Deporte, que tiene no solo para la comuna sino para la ciudad y los compromisos de continuar con los programas de fomento, garantizar el empleo a las personas y el impacto generado a los beneficiarios, tanto a los niños como el adulto mayor”.
 
Finalmente Raúl Montoya, jefe de Oficina del CALI 3, comentó que la Comuna 3 es de las pocas  que carecen de escenarios deportivos, “ya lo hemos venido trabajando con el señor Alcalde, con el mismo Secretario de Deporte y la Gobernadora, tenemos una propuesta que es construir el Polideportivo en Ciudad Paraíso”.
 
Para la Secretaría del Deporte siempre será prioridad interactuar con las comunidades, para seguir forjando entre todos a la Cali Ciudad Deportiva.
 
Informa: Darwin Ávila