El equipo local, Team Cali Puro Corazón, venció  a Caribbean Storm Cimarrones por 77 a 64, en su tercer partido jugado. El equipo perdedor quedó con marca de 2 victorias y 2 derrotas.

La gran figura del partido fue Stalin Ortiz, que exhibió el repertorio que lo ha convertido en el mejor jugador ofensivo de Colombia en los últimos 15 años y con 21 puntos y 11 rebotes lideró a su equipo al triunfo.

Juan Suero tuvo un buen juego para el equipo caribeño con 22 puntos, pero no bastaron para que su equipo alcanzara la victoria. Las pérdidas le pudieron significar la derrota al conjunto isleño pues sus 13 errores con el balón le costaron 19 unidades.

La gran novedad para este partido fue la llegada de otro exjugador NBA a la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. Matt Williams, exintegrante del Miami Heat en 2017 y procedente del Kymis griego. Este alero tuvo su primer partido con el conjunto isleño con poco éxito aportando tan solo 2 puntos en 20 minutos de juego.

En el primer periodo, las ofensivas asumieron el comando del partido. Por los caleños, Stalin Ortiz fue incontenible anotando 15 puntos en solo 10 minutos. En el equipo isleño, el ataque estuvo mucho más repartido con Juan Suero y Donte Greene que sumaron 8 unidades, cada uno, para que este parcial terminara 23 a 23.

En el segundo cuarto, la mejor eficacia de larga distancia del equipo anfitrión en la burbuja de Cali fue el factor clave para adelantarse en el marcador con 6 aciertos frente a solo 3 de su rival. Al medio tiempo, el equipo de la casa se imponía por 40 a 33.

En el tercer periodo, Team Cali hizo una zona mixta con la que pudo contener la ventaja física de los Cimarrones y en el ataque siguieron contando con el aporte del capitán Ortiz, quien se ha convertido en el eje ofensivo de su equipo.

En el último cuarto el desespero se apoderó de los dirigidos por Rodolfo Fonseca, que intentaron remontar con tiros arriesgados y descuidaron el balance en búsqueda de rebotes ofensivos.

Mañana, 22 de octubre a las 6:00 p.m., Caribbean Storm se enfrentará con Cóndores de Cundinamarca y a las 8:00 p.m. Team Cali jugará con Piratas de Bogotá, que aún busca su primer triunfo en la competencia.

La Liga Profesional de Baloncesto se juega en Cali Ciudad Deportiva con el apoyo de la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Fuente: @AlcaldiadeCali