Como una gran oportunidad de reactivación económica para Cali, voceros y representantes de los sectores textil, gastronómico, calzado y centros comerciales, calificaron el lanzamiento de la campaña ‘Cómprale a Cali: celebramos la vida’, liderada por el Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, señaló que de acuerdo con las últimas cifras que ponen a Cali como la ciudad con mejor crecimiento a nivel nacional, esta campaña es clave para generar más empleo y beneficio a la cadena de valor del comercio y la producción.

“Necesitamos generar conciencia, fortalecer toda la cadena productiva comercial, proteger el tejido empresarial, pero también proteger al consumidor para que este fin de año la brecha de desempleo disminuya más y logremos alcanzar los niveles de empleo que teníamos antes de la pandemia”, aseguró el Secretario.

Durante el lanzamiento, el programa nacional ‘Colombia Productiva’ presentó la plataforma ‘Compra Lo Nuestro’, una red social con un directorio empresarial que conecta proveedores y compradores y que ofrece ventajas competitivas y beneficios para sus usuarios.

Camilo Fernández de Soto, presidente de la entidad adscrita a Mincomercio, dijo que la plataforma tiene como fin beneficiar a todos los empresarios, aumentar las ventas y fortalecer la cadena productiva del país. “Aplaudo la iniciativa del doctor Argemiro para incentivar la compra de productos nacionales y locales. Nuestra plataforma tiene más de 16 mil empresas inscritas, de las cuales 3 mil son del Valle del Cauca. Esta cifra dice mucho del trabajo que está haciendo la ciudad y el departamento por mejorar sus índices económicos”, recalcó.

Entre tanto, Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, invitó a impulsar las cadenas productivas y estimular el crecimiento de todas las empresas. “Caímos en un agujero profundo, pero estamos saliendo gracias al esfuerzo conjunto de las entidades públicas, privadas y los gremios, que entienden que este esfuerzo para salir de la crisis debe ser colectivo”, matizó.

Finalmente, Nelson Aristizábal, presidente de Aritex, manifestó que esta campaña local y la plataforma nacional podrían generar 30 mil empleos más en el país, si todos los sectores ponen un granito de arena para la reactivación. “Estamos contentos por esta iniciativa, porque va a generar más ingresos y más empleo en la ciudad. Esta campaña no solo depende de los que venden sino también de aquellos que compran”, argumentó.

El lanzamiento de ‘Cómprale a Cali: celebramos la vida’ tuvo lugar el lunes (30.11.2020) en las instalaciones de laempresa textil El Templo de la Moda (calle 26 No. 7-21).

Fuente: @AlcaldiadeCali