Con más de 10 mil personas vacunadas, el Valle del Cauca avanza en el propósito de velar por la salud de los ciudadanos, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, iniciativa que busca promover la equidad y el acceso a los biológicos para prevenir enfermedades.
“El llamado es para todos los vallecaucanos en general para que aprovechen y actualicen el carné de vacunación, pero especialmente para niños y adultos mayores, para las personas de más de 60 años, ya que llegó la vacuna de la influenza para la vigencia 2024; esta es una vacuna que cambia cada año y que incluye los virus que están circulando. Recordar que esta vacuna de influenza también cubre a las personas que tienen enfermedades de alto costo o que producen disminución de la inmunidad”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
La Semana de Vacunación en las Américas culmina este sábado 27 de abril y estarán disponibles vacunas contra 26 enfermedades, incluida la del Virus del Papiloma Humano. “Estar vacunados y tener vacunada a nuestra población de niños permitirá en unos 20 años la desaparición del cáncer causado por el virus del Papiloma Humano, único tipo de cáncer que puede prevenirse”, señaló la funcionaria departamental.
Los interesados pueden acercarse a los puntos de vacunación de las IPS más cercanas a sus lugares de residencia con documento de identidad y carné de vacunación.