Con el fin de verificar que las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) estén listas cuando sean enviadas las vacunas contra la covid–19 por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali adelanta visitas en clínicas y hospitales donde se aplicarán dichos biológicos.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que se están verificando aspectos como el agendamiento, la recepción de los trabajadores de la salud de primera línea de atención de covid–19 (quienes junto con los adultos mayores de 80 años están en la primera etapa de la aplicación de los biológicos), el sitio de la aplicación de la vacuna junto con su zona de conservación, el área de recuperación para el manejo de posibles eventos adversos, el manejo del sistema de información.

“Es importante destacar que, en el caso de Imbanaco, donde hicimos la visita, tienen 1812 personas para vacunar en tres días con 10 equipos de vacunación. El llamado a todas las IPS es a que tengan lista su micro planeación para que podamos tener una exitosa implementación de la inmunización contra la covid–19 en Cali”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que, en el plan estratégico de vacunación contra la covid–19, las IPS deben construir la base de datos de su personal de salud de primera línea, acopiar los biológicos y vacunar su personal de salud. Igualmente, serán las encargadas de reportar la información de las personas inmunizadas.

Fuente: @AlcaldiadeCali