Recorriendo la Ciudadela del Petronio -como en sus viejos tiempos- la vice presidenta de Colombia, Francia Elena Márquez Mina realizó un tour por sus instalaciones, con la nostalgia de no poderlo hacerlo libremente pero sintiéndolo en el alma, como nunca antes.

“Yo he asistido a todos los Petronios, pues sé de la importancia que tiene este Festival, el cual se vive en paz, con alegría y con amor porque es de, y para la comunidad. Por ello, hay que seguirlo fortaleciendo”, manifestó con la nostalgia de no poder estar batiendo el pañuelo entre el público.

Hoy quiero felicitar a todos los participantes, ganadores o no -continuó- porque ellos son los artífices de esta gran manifestación cultural y los que contribuyen para que la tradición se mantenga.

Anuncio

“Hay que fortalecer la cultura y el arte porque a través de ellos podremos sanar las heridas que tiene nuestro país y hará que Colombia adquiera esa paz y esa tranquilidad que todos anhelamos”, concluyó la vice presidenta, mientras se acercaba a la tarima para presenciar la gran final de la XXVI versión del Festival de Música del Pacífico, la que entregará el ‘Bombo Golpeador’ a las modalidades Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Libre.