No sé cómo se llamará la patología que tiene como síntoma gozar contando muertos. Más cuando se narran como si fuera un evento deportivo, donde con voz engolada se da el resultado de los enfermos Vs. los muertos, describiendo la edad, vestimenta y otras señales particulares.
Sin duda, es una muestra de los desquiciamientos mentales de nuestras sociedades. Esto de decir: «hoy solo murieron 25…», es una preclara muestra.
¿Qué se ganan todos los noticieros, haciendo recuento de muertos e infectados? Si es por hacer conciencia, pierden el tiempo. Llevamos 80 años oyendo cuántos muertos por asesinatos diarios hay en Colombia y eso no nos ha conmovido.
Qué tal que, en lugar de contar los muertos por el Covid19, nos dedicáramos a contar los que se han salvado por estar en cuarentena. Por ejemplo, no han vuelto a matar líderes sociales; se han bajado casi a 0 los homicidios en las grandes ciudades.
Que los Juanes Lozano y compañía, necrofílicos patológicos, cambien su chip, para exaltar la vida que genera este aislamiento y no su enfermizo culto a los muertos.
Ñapa: Se abren las apuestas: ¿El burro Maduro se caerá antes o después de las elecciones gringas? ¿Se deja llevar preso o se suicida?