[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.5″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
Así lo reiteró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, este jueves 12 de noviembre durante la rueda de prensa en la que anunció las condiciones del acuerdo con la banca privada y pública que otorga al distrito un crédito por $650 mil millones, orientados al cumplimiento de del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Cali Unida por la Vida’, en el marco de la reactivación económica del Distrito.
“Inversiones en vivienda, infraestructura, educación, seguridad, espacio público y áreas de desarrollo naranja (ADN) es donde queremos ubicar estos recursos que sumados a recursos nacionales y de Emcali serán parte de la bolsa para mover la economía que queremos que llegue en nuestra ciudad a los $ 3 billones de inversión”, detalló el mandatario local.
A su vez, hizo énfasis en los más de 100 mil empleos directos e indirectos que el desarrollo de proyectos en cada uno de estos sectores van a generar en Cali, el cual estará orientado a un segmento especial de población desempleada en Cali. “Nuestra gran preocupación hoy es la tasa de desocupación en mujeres y en jóvenes y por eso es tan importante que podamos mover la economía para esta población”, insistió el mandatario local.
El alcalde Distrital fue enfático al afirmar que no todos estos recursos se ejecutarán en el año 2021, sino de forma progresiva. “En la medida en que las obras de los sectores en mención se vayan desarrollando, vendrán llegando los desembolsos; de esa manera se pagan menos tasas de interés, gracias a lo cual nos ahorramos 100 mil millones de pesos al año”, aseguró.
La construcción de la Universidad pública distrital del oriente, como forma de luchar contra la inseguridad y la exclusión social; Áreas de Desarrollo Naranja como el Parque de Ciencia, Tecnología y Cultura en el antiguo Club San Fernando; Vivienda como movilizador económico, e inversión en infraestructura local y tecnología para reforzar la seguridad ciudadana, son las cinco líneas de trabajo sobre las cuales se van a anclar los esfuerzos de la actual administración, tras la consecución de dichos recursos.
Fuente: @AlcaldiadeCali
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]