La secretaría de Movilidad de Cali anuncia a la ciudadanía el cierre de la calzada exclusiva de circulación de los buses del Sistema de Integrado de Transporte Masivo, MIO y la calzada mixta contigua a la misma ubicada en la calle 5 con carrera 62, sentido norte – sur. El cierre será desde el miércoles 06 de enero y durará 42 días.
Según la información suministrada en el Plan de Manejo de tránsito, el cierre obedece a trabajos de reparación de la tubería de acueducto de 24” de diámetro, localizada en el carril exclusivo del MIO y en el carril vehicular mixto contiguo al mismo, sobre el costado occidental de la calle 5 con carrera 62.
Los buses del MIO que circulan en la zona serán desviados en la intersección semaforizada de la calle 5 con carrera 62 hacía la calzada mixta que conecta al norte con el sur de la ciudad. Los buses serán reincorporados a la calzada exclusiva del masivo en la calle 5, a la altura de la carrera 66.
Los conductores que requieran desplazarse sobre la calle 5 podrán tomar la avenida circunvalar en la carrera 39 o la carrera 42. También podrán desviarse por la carrera 44 para tomar la autopista y continuar hacía el sur de la ciudad.
La Secretaría de Movilidad le recomienda a los caleños Planear su viaje antes de salir de casa, consultar el estado de las vías a través de aplicaciones móviles y atender las recomendaciones en vía.
Fuente: @AlcaldiadeCali