A partir de hoy (14.05.2020), la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali reactiva, de manera escalonada, algunos trámites y servicios de tránsito, suspendidos desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio.

Según la resolución 250 de 2020, el organismo de tránsito reapertura, de forma progresiva, trámites como: traspaso de propiedad, matrículas, cambio de servicio, cambio de placas, duplicado de placas, inscripción-levantamiento o modificación de prenda, rematrícula, cancelación de matrícula, cambio de característica, blindaje y desmonte de blindaje, cambio de color, cambio de motor, regrabación de motor, VIN, serial o chasis, tarjetas de operación, certificados de tradición, traslado de cuenta y radicado de cuenta.

“Esta reapertura, inicialmente se hará desde hoy 14 de mayo de 2020, en la sede del barrio La Flora, exclusivamente para clientes empresariales a través de plataformas virtuales, en un horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. y el sábado de 7:30 a.m. a 12:00 m. y a partir del próximo lunes, se habilitará el servicio en la sede de los barrios Salomia y La Flora para clientes particulares, quienes solo podrán agendar sus citas a través de la línea 445 90 00”, aseguró William Vallejo Caicedo, secretario de Movilidad.

Se aclara que, para los servicios de revisión tecno-mecánica y trámites de licencias de conducción, aunque los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) están autorizados, solo podrán realizar estos servicios de manera gradual una vez vayan cumpliendo con todos los requisitos y protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno Nacional.

“Para trámites asociados al Registro Distrital de Infractores como pago de comparendos o acuerdos de pago, se harán solo por la plataforma virtual. Mientras que los descuentos y cursos para infractores seguirán suspendidos hasta que el Ministerio de Transporte nos indiqué las medidas adoptadas para estos trámites” puntualizó Vallejo Caicedo.

En el caso de los Centros de Reconocimiento a Conductores y Centros de Enseñanza Automovilística, estos solo se reactivarán una vez el Gobierno Nacional autorice. Así mismo, para las personas cuya licencia de conducción, tecno-mecánica o certificado de emisión de gases haya vencido durante la cuarentena obligatoria, los trámites para renovar estos documentos tendrán un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha en que el Gobierno Nacional decrete el levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Fuente : Alcaldía de Cali​.