El Comité Olímpico Internacional destinará 800 millones de dólares para ayudar a enfrentar la crisis de la pandemia del Covid-19 y la postergación de los Juegos Olímpicos.
 
Durante la reunión sostenida por parte de la Junta Ejecutiva del COI se aprobó el plan financiero, que incluye el costo para la organización de los Juegos pospuestos de hasta 650 millones de dólares para el COI y un paquete de ayuda de hasta 150 millones de dólares para el Movimiento Olímpico, incluidas las Federaciones Internacionales, Comités Olímpicos Nacionales y las organizaciones reconocidas por el COI, para permitirles continuar sus deportes, sus actividades y su apoyo a sus atletas.
 
Además, el Consejo Federal Suizo acordó ofrecer apoyo a las Federaciones Internacionales con sede en Suiza, en un programa conjunto con el Comité Olímpico Internacional. “El COI agradece al Consejo Federal Suizo por la oferta de apoyar a las Federaciones Internacionales conjuntamente con el COI. Estamos totalmente comprometidos a entregar con éxito este programa de apoyo de la Federación Internacional de Deportes en cooperación con las autoridades suizas. Esta iniciativa es un gran reconocimiento de la importancia de las Federaciones Deportivas Internacionales y el deporte «, comentó el presidente del COI, Thomas Bach.