El programa Adulto Mayor, adscrito a la Secretaría de Bienestar Social, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, presenta las actividades virtuales para esta semana, a través de la plataforma zoom con el objetivo de construir y promover una cultura de envejecimiento y vejez activa para incentivar hábitos y un estilo de vida saludable.

“Las personas que han participado desde el inicio de la pandemia, encuentran en estos espacios la oportunidad de adquirir habilidades, que creían no tener en el campo tecnológico, para ellos ya es muy normal, hablar de “enlaces, accesos y plataformas”. Y es que la COVID-19 no ha sido excusa, para dejar de  fomentar una cultura de envejecer con gozo y disfrute”, así lo indicó la coordinadora del programa adulto mayor, Martha Nubia Arias.

La programación inicia el miércoles 22 de julio a partir de las 3:00 de la tarde con el bingo virtual, dirigido a las comunas 6, 2, 9, 11, 12, 15, en los corregimientos Villacarmelo y La Elvira.

El jueves 23 de julio, se realizará el taller de Toma de decisiones y el Taller querido abuelo, los cuales tienen como propósito dar a conocer en dicha población herramientas teóricas en el desarrollo de un estilo de vida saludable, dichas capacitaciones se llevarán a cabo a partir de las 10:00 a.m. y está dirigida a las comunas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 13, 14, 17, 20 y a los corregimientos Los Andes y Saladito

Finalmente, el viernes 24 de julio se realizará la capacitación para el Fortalecimiento de la interacción grupal e interacción con el entorno, a partir de las 10:00 de la mañana, en las comunas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 13, 14, 17, 20 y en los corregimientos Los Andes y El Saladito.

Las personas mayores interesadas en participar de dicha programación, podrán escribir a través del correo electrónico adulto.mayor@cali.gov.co

Fuente: @AlcaldiadeCali