Con una inversión de $10.000 millones en obras de infraestructura deportiva, el municipio de Pradera ya cuenta con dos importantes escenarios deportivos gracias a la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán.
 
Se trata de la renovada pista de atletismo del estadio ‘Salustio Reyes’ y el Parque Recreacional de Pradera, dos proyectos que iniciaron en la administración de Dilian Francisca Toro y que el gobierno departamental del ‘Valle Invencible’ continuó hasta hacerlas realidad.
 
Sobre la pista, que ya es utilizada por atletas y entrenadores pradereños, contó con una inversión de $3.500 millones, además de la inversión de $2.800 millones para construir la gradería oriental de este escenario deportivo. “La meta será que el estadio sea sede de eventos nacionales y por qué no, uno internacional”, dijo la gobernadora del Valle, durante su visita al municipio de Pradera, considerado como la cuna del atletismo vallecaucano.
 
Otros $4.800 millones se invirtieron en el Parque Recreacional de Pradera, un lugar en principio abandonado y que ahora se convertirá en el epicentro de la recreación y la vida saludable entre la población.
 
“Es una dicha que nuestros niños puedan estar aquí”, dijo la mandataria de los vallecaucanos, destacando que será un escenario amigable con el medio ambiente en el que la juventud pradereña podrá iniciar su camino hacia la práctica del deporte.
 
El Parque Recreacional de Pradera beneficiará alrededor de 49 mil personas, incluida población adulta y adulta mayor, explicó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López. 
 
“Cuenta con cancha múltiple, cancha sintética, piscina y el río que recorre todo el parque, además de una ludoteca para que también participen las personas de los sectores aledaños al parque”, explicó.
 
El gobierno de Clara Luz Roldán, durante sus primeros seis meses de gestión, entregó 15 escenarios deportivos en diferentes municipios con la premisa de seguir fomentando el deporte en el ‘Valle Invencible’.