El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali amplió su oferta de vacunación en diciembre. Ahora los padres de familia y cuidadores pueden aprovechar y llevar sus hijos a vacunar mientras hacen sus compras navideñas.

En la programación, este martes 15 de diciembre estarán los equipos vacunadores en los centros comerciales Chipichape, Cosmocentro, Palmetto y Jardín Plaza, desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm.

Como requisito solo se debe llevar el carné de vacunación para actualizar el esquema, en caso de no tenerlo, la auxiliar vacunadora entregará uno nuevo.

De las vacunas más solicitadas y que se pueden aprovechar en estas jornadas, están la influenza, la VPH, sarampión y rubeola.

La estrategia busca que la población caleña esté protegida contra las enfermedades que previenen las vacunas, en Colombia son 21 biológicos que cubren 26 enfermedades.

“Desde hace más de 20 años el PAI ha tenido coberturas útiles por encima del 95 %, este año por causa de la pandemia nos ha tocado reinventar las estrategias para lograr que la población esté completamente protegida. La vacunación en centros comerciales es una muy buena alternativa para terminar el año protegido y aprovechar el tiempo dedicado a las compras para vacunarse en el mismo lugar”, expresó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

La población objeto que puede recibir la vacuna es: menores de 6 años, población mayor de 50 años, gestantes, mujeres en edad fértil, jóvenes de 9 a 18 años, población de riesgo, adultos mayores y sus cuidadores, al igual que el personal que trabaja en el sector de la salud.

Es importante recordar que tanto en los centros comerciales como en cualquier punto de la ciudad es obligatorio el uso del tapabocas y el cumplimiento de las demás medidas de bioseguridad; tales como, guardar el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

Fuente: @AlcaldiadeCali